Al poner en marcha el plan de salud IMSS-Bienestar en Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ISSSTE es lo peor que dejó la corrupción en ese sector, por lo que se comprometió que en su administración se levantará.
En una ceremonia realizada en Loreto, Baja California Sur, el mandatario señaló que los principales problemas del sector salud es la falta de médicos y medicinas, pues no se invertía en dicho ramo.
“¿Qué sucedió? Pues no se invirtió y ahora resulta que no tenemos médicos en el país porque se rechazaba al que quería estudiar Medicina con la mentira de que no pasaba el examen de admisión y no es que no pasara el examen, es que no había cupo porque no tenían presupuesto las universidades públicas”.“En el caso del ISSSTE nada más les comento que si estaba mal la Secretaría de Salud, el Seguro, el ISSSTE es lo peor que dejaron los corruptos porque se robaban todo. «Entonces, claro que nos está costando trabajo levantar el sector salud, pero ya hice el compromiso y soy un hombre de palabra, vamos a levantar el sistema de salud pública, el ISSSTE, y el Seguro.”.
López Obrador sostuvo que con el plan IMSS-Bienestar se busca que estén en buen estado los centros de salud y los hospitales cuenten con la infraestructura necesaria, así como el equipo y médicos suficientes.
“Va haber médicos y va haber especialistas. Va haber 100 por ciento de medicamentos, no van a faltar”, dijo.
Con Baja California Sur ya son cuatro estados donde se pone en marcha el plan y este fin de semana se iniciará en Sonora y Sinaloa para alcanzar seis entidades.
“Este es apenas el cuarto estado donde estamos llevando a cabo este plan de mejoramiento de los sistemas de salud porque nos dejaron en el suelo todo lo que era el sector salud. Ya empezamos en Nayarit, Tlaxcala, Colima, ahora estamos comenzando en Baja California Sur, mañana vamos a Sonora y pasado mañana a Sinaloa, van a ser seis estados”.