Vanessa «N», quien fue detenida tras ser acusada de participar en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue hallada sin vida el 31 de octubre en la carretera a Morelos, comparece ante un juez de control, para definir su situación jurídica.
La joven de 20 años llegó a las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, desde las 9:50 horas, procedente del penal de Santa Martha Acatitla, para asistir a la audiencia que inició poco antes de las 13:00 horas y en la cual se definirá si se le vincula a proceso.
El lunes, el juez calificó de legal su detención, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La joven fue detenida la madrugada del domingo en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías capitalinos y personal de la Fiscalía mexiquense.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida fue coautora material del feminicidio, ya que estaba en el departamento de su pareja, Rautel «N», en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando Ariadna perdió la vida.
Detectives de la la Fiscalía capitalina tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de videovigilancia del inmueble, donde se apreció que Rautel Astudillo salió del departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.
Posteriormente, este hombre se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo a una camioneta.
Además, se llevó a cabo un cateo en el inmueble, donde expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.