Sin embargo, la polémica con la que terminó la temporada pasada la escudería Red Bull volvió en el circuito de Bahréin, pues Mad Max lanzó un nuevo dardo a Checo Pérez.
Desde la largada, los pilotos del Toro Rojo comenzaron a tomar distancia considerable de sus competidores y aunque por un momento Checo Pérez se vio superado en el segundo lugar, los puestos de podio estaban asegurados para Red Bull.
Desde el muro, la escudería Red Bull decidió reducir la potencia de ambas monoplazas para asegurar un buen regreso a los pits, de ser necesario.
«La distancia con Leclerc es de 23,5 segundos, Max. Sólo asegúrate de volver. Por favor, sólo asegúrate de volver, Max. Queremos 37.0s, por favor, Max. Leclerc rueda en 37.2«, expresaron los ingenieros de Red Bull pero el holandés parecía hacer caso omiso.
La polémica vino cuando Max Verstappen se negó a ir más lento, a menos que el piloto tapatío también lo hiciera.
«No tengo problema con ir más lento, pero si vamos todos más lentos«, respondió Mad Max.
@pxcougaldeVerstappen no juega en equipo con Checo. #maxverstappen33 #checoperez #redbullracing #F1
Finalmente, Max Verstappen se quedó con el podio del Gran Premio de Bahréin -primero de la temporada 2023 en la Fórmula 1-, seguido por el mexicano Checo Pérez y el español Fernando Alonso, que se estrenó como piloto de Aston Martin.
Cabe mencionar que aunque Checo Pérez no habló sobre lo ocurrido con Max Verstappen, en redes sociales, varios seguidores del piloto tapatío manifestaron su molestia ante la actitud que manifestó el holandés, dejando ver además que no han olvidado la polémica que se dio al cierre de la temporada anterior en el Gran Circo.