Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, descartó que las amenazas de muerte que ha recibido son por el caso de los estudiantes. En entrevista con MILENIO Televisión, el abogado del colectivo Nos Faltan 43, dijo que tales advertencias son por un tema local y aislado a la investigación de los normalistas, no obstante, no dio más detalles de tales amenazas.
«Recibí algunas amenazas respecto de un incidente local en Guerrero, pero no tiene que ver con el caso, es por un incidente aislado y por un hecho que ocurrió en Guerrero, pero eso ya ha cesado», dijo, pero sí reconoció que fue amenazado «durante el gobierno anterior y también de parte de la autoridad de Guerrero se me trató de amedrentar diciendo que había varias acciones en mi contra».
Vidulfo Rosales calificó de manipulada la investigación para dar con el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», así como contra los responsables de estos hechos.
Acusó que el gobierno anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto, «trató de cerrarla» y la administración actual «ha redireccionado» la investigación al hallar nuevos indicios de qué fue lo que pudo pasar con los normalistas.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que dejaron claro que «falta mucho por hacer en la investigación y sobre todo se hizo el llamado a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional que presentan retrasos (en el avance del caso)».