En la conferencia mañanera que encabezó en Querétaro, el mandatario explicó que en este periodo hay que tener sentido del humor y no hacer tanto caso a las denuncias que se hacen.
“Y también tener paciencia porque vienen meses, ahora hay frío, pero vienen meses de calor por las elecciones, entonces no hacerle tanto caso a denuncias sin fundamento, a calumnias, a la politiquería, hay que estar atentos y no enojarnos. Además, hay que tener sentido del humor”, destacó.Se le preguntó al Presidente si estaba a favor de sancionar a funcionarios públicos que recaigan en irregularidades, a lo que contestó que la autoridad electoral tiene que investigar y que todos los ciudadanos tienen derecho a presentar cualquier queja.
“Nosotros no lo hacemos porque imagínense, me la pasaría denunciando”, agregó.Respecto a la corrupción en su gobierno, el jefe del Ejecutivo federal reconoció que sí se han detectado casos pero se han enfrentado y se ha logrado limpiar el gobierno de este mal.
“Hemos avanzado mucho combatiendo la corrupción y no se ha permitido la corrupción, por eso es muy importante transmitir como recomendación, como consejo, pero de muy buena fe, de que no se debe tener mucho apego al dinero, a lo material, porque eso puede ser causa de insatisfacción”, apuntó.