Fue vinculado a proceso un octavo implicado en el secuestro de Sandra Elizabeth, joven privada de la libertad en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa que posteriormente fue encontrada muerta en una cisterna de Amozoc; el ahora imputado también cuenta con una investigación por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.
A través del seguimiento de la investigación por el secuestro y homicidio de San Elizabeth, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia con César Augusto ‘N’, de 30 años de edad y un Juez de Control. Durante dicha sesión se exhibieron elementos probatorios suficientes para que se fincara su vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.
Es importante mencionar que César Augusto ya se encontraba bajo resguardo de las autoridades ministeriales, debido a que en junio del 2022 fue detenido por la Policía Estatal y procesado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, acumulando así, tres vinculaciones a proceso.
Según las pesquisas, Cesar Augusto vivía de manera clandestina en la vivienda donde se encontró el cadáver de Sandra al interior de una cisterna, por lo que se presume que habría estado implicado en el encubrimiento del secuestro y homicidio, hechos que serán corroborados o desmentidos a lo largo de la investigación.
Es importante recordar que fue el 27 de abril del presente año cuando Sandra Elizabeth fue privada de la libertad por un grupo de secuestradores en San Salvador Chachapa; mismos criminales que posteriormente pidieron un rescate de 50 mil pesos a sus familiares, a quienes les enviaron videos de la víctima como método de presión.
Sobre este caso, la Fiscalía cumplió con las detenciones de María de los Ángeles ‘N’, Alexis Jonathan ‘N’, Gustavo Ángel ‘N’, Raúl ‘N’, Verónica ‘N’, Alejandro ‘N’, y Adrián ‘N’, quienes permanecen bajo prisión preventiva como el ahora imputado, mientras se resuelve su situación jurídica por los delitos de secuestro agravado y homicidio.