El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que no tolerarán conductas como la que se le acusa al sujeto.
“Ha quedado formalmente vinculado a proceso y quedará sujeto a prisión preventiva, Hilario ‘N’ por el feminicidio de Alma Lourdes. Quiero ser muy claro, en Sonora jamás toleraremos la violencia en contra de las mujeres”, dijo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando el sospechoso, de 71 años, acudió a un comercio sobre las calles California y Cajeme de la colonia Zona Norte, en el que discutió con la gerente del establecimiento.
En un video que circula en redes sociales, se ve a la mujer solicitando a Hilario ‘N’ retirarse del lugar, pero él mostró una actitud agresiva hacia todos los trabajadores del establecimiento. Incluso el hombre arrojó algunos artículos que llevaba, golpeó a un empleado y salió de la carnicería.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que las primeras investigaciones indican que este hecho ocurrió probablemente en represalia a una diferencia entre Alma Lourdes e Hilario ‘N’.
El individuo fue aprehendido en Ciudad Obregón por elementos de la fiscalía estatal. Previo a ser detenido en su domicilio, agredió verbalmente a efectivos de seguridad, mostrando también una actitud evasiva ante la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Posteriormente la dependencia dio a conocer que formuló la imputación en contra de Hilario ‘N’ por los delitos de feminicidio y acoso sexual.
La primera audiencia tuvo lugar el pasado domingo tras la aprehensión del presunto feminicida, sin embargo, su defensa solicitó una ampliación, por lo que este viernes fue celebrada.
Hoy inició en punto de las 13:00 horas misma que concluyó a las 14:40 horas.
Sonorenses exigen justicia por caso de Alma Lourdes
Tras el suceso, cientos de sonorenses salieron a las calles para marchar en Ciudad Obregón, Sonora, previo a la segunda audiencia que sostuvo el inculpado.
Colectivos de madres buscadoras, agrupaciones feministas y organizaciones de la sociedad civil externaron su reclamo para que la familia de Alma Lourdes reciba justicia.
Para exigir justicia y que el imputado reciba sentencia condenatoria, convocaron a una marcha este 25 de agosto en Ciudad Obregón, la cual inicia a las 16:00 horas con el fin de reiterar el llamado para el caso no quede impune.