El hombre fue vinculado por los delitos de homicidio calificado de 11 personas, homicidio calificado en grado de tentativa de seis personas y daños agravados por incendio.
La argumentación del Ministerio Público, sustentada en la carpeta de investigación, busca acreditar los hechos imputados a José Luis ‘N’ consistentes en que inició intencionalmente un incendio en la entrada del Beer House a las 01:33 horas del sábado 22 de julio, después de que fuera retirado del bar por haber molestado a varias mujeres.
Los medios de prueba aportados por la fiscalía, así como la sólida teoría del caso, fueron suficientes para que el juez concediera la vinculación a proceso para José Luis ‘N’, a quien, además, se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
En este caso, la Fiscalía de Sonora podría lograr, después de que culmine el juicio, una sentencia condenatoria que mantendría de por vida en prisión al imputado.
En la audiencia se indicó que el imputado fue detenido con droga sintética, lo que hace suponer que pudo estar bajo las influencias de sustancias psicotrópicas al momento del incendio.