Un juez vínculo este miércoles a proceso por penal a Alejandro Uriel R., por estar presuntamente relacionado en un ataque contra elementos de la Fiscalía de Michoacán.
En la agresión a tiros murió el jefe de la policía de la unidad antisecuestros, Víctor Hugo Z., y resultó herido el director de la misma institución de justicia, Héctor C.
Los hechos se registraron en el municipio de Zitácuaro el sábado 27 de febrero, en donde fue detenido Uriel R., quien está acusado de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Con relación a los hechos, ese día, personal de antisecuestros se encontraba realizando labores de investigación en la localidad de Rancho Viejo, cuando observaron que el imputado y dos de sus cómplices abandonaban restos humanos.
Fue entonces que los presuntos criminales se percataron de la presencia de los agentes, contra quienes realizaron disparos de arma de fuego que fueron repelidos por los agentes. Durante el enfrentamiento, Víctor Hugo Z., y Héctor C., resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica; sin embargo, el primero de ellos murió.
De igual forma, un presunto responsable — hasta el momento sin identificar –fue abatido, mientras que Alejandro Uriel R., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público. Una vez que la Fiscalía local integró la carpeta de investigación formuló imputación en su contra por los dos delitos referidos párrafos arriba.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía del Estado, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para la investigación complementaria.