Entrevistado en el Palacio de San Lázaro antes de dejar su cargo al primer minuto del jueves, el legislador afirmó que la diputada morenista Yeidckol Polevnsky “llegó tarde” a la competencia por la postulación a la Presidencia de la República y descartó la modificación de la convocatoria para permitir su inscripción.
“Fue sorpresivo para todos, yo creo que inclusive para ustedes, saber que Yeidckol había determinado de botepronto inscribirse (…); no quiero descalificarla de ninguna manera, pero creo que llegó tarde, creo que llegó tarde, y ella está su derecho a hacer lo que considere conveniente, pero no le veo mucho futuro, inclusive si se hace una impugnación y todo esto, no le veo futuro”, dijo.
«Lo único que me pueden acusar es (de) empobrecimiento explicable»: Noroña
Fernández Noroña negó asimismo que el proceso interno acordado por el Consejo Nacional de Morena violente la ley, por lo que desestimó las impugnaciones y soslayó el riesgo de que las autoridades electorales frenen la contienda entre las corcholatas presidenciales de la llamada cuarta transformación.
No obstante, dijo, los aspirantes presidenciales de Juntos Hacemos Historia acatarán lo que en su momento decida el INE y el Tribunal Electoral (TEPJF).
Interrogado sobre la percepción de que la contienda por la postulación presidencial será sólo entre Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, el diputado petista atajó:
“Yo creo que voy a hacer la gran sorpresa, yo creo que está subestimándome y mientras me subestimen, yo se los agradezco, porque puedo caminar con mayor tranquilidad; reitero, ya que vean cómo están las cosas, me va a empezar a llover, nomás que en mi caso, por más que le busquen, de lo único que me pueden acusar es empobrecimiento explicable”, remarcó.
Fernández Noroña presidió hoy por última vez una reunión del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados e inició la mudanza de su oficina como vicecoordinador del grupo parlamentario del PT.