Luego de que Gálvez se destapara como aspirante a la Presidencia en 2024, el mandatario reiteró que el grupo al que pertenece la senadora es el que no quería que el gobierno entregara pensión a los adultos mayores.
“Es el programa que no querían los conservadores, que había que mejor poner a trabajar, decía Fox y Xóchitl, que ahora está muy activa como representante de la oligarquía, con el mismo pensamiento de Fox, incluso trabajó con Fox, es de la escuela de Fox”, dijo.
Momentos después, López Obrador acusó que Xóchitl Gálvez quería asistir a la mañanera a “hacer campaña”, apoyada por los abogados del grupo conservador, quienes le ayudaron a elaborar un amparo para lograr ingresar a Palacio Nacional.
Y dijo que por el apoyo de este grupo de juristas e intelectuales es que tiene tanta fuerza entre los fifís.
“Fue este grupo. Por eso esta señora tiene mucha fuerza en los de arriba, en la oligarquía, tiene muchísimo jale con los fifís o con los aspirantes a fifís. Se enojan cuando digo fifí, pero los fifís son muy pocos, es una minoría”, remarcó.
Finalmente, insistió en que ya se pusieron de acuerdo los intelectuales orgánicos y los medios de comunicación sobre quién va a ser el candidato a la Presidencia en 2024.
“Son tan obvios, tan predecibles, tan evidentes, que puede ser que cuando yo les diga ya va a ser de dominio público. Dejen que pase el sábado, si van el sábado, si no el lunes o el martes, pero hay tiempo. Son muy obvios, pero es el mismo bloque de siempre y piensan que van a engañar a la gente, al pueblo, no, no, van a fracasar, porque la gente quiere la transformación”, concluyó.
A principios de semana, Gálvez afirmó que será la próxima presidenta, con lo que reconoció su intención de participar en la contienda interna de la oposición para elegir a su candidato para las elecciones de 2024.
Desde las inmediaciones de Palacio Nacional, la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo señaló las razones por las cuáles no quitaría los programas sociales como el de adultos mayores, así como lo señaló el presidente López Obrador hace unos meses.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal ha acusado a Xóchitl Gálvez de estar en contra de los programas sociales tal como se opuso Vicente Fox a principios de siglo.