Tras conocer el método de selección de la coalición Frente Amplio por México, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, señaló que no descarta buscar la jefatura de gobierno de la capital así como también analiza participar por la candidatura presidencial de la oposición.
“A raíz de que no me abrieron la puerta en Palacio Nacional y que toqué con muchas ganas de que se escuchara mi derecho de réplica, empezaron los ciudadanos a escribir cartas a xóchitl.org y se creó un grupo de Xóchitl lovers que empezó a pedirme que fuera candidata a la presidencia y prometí evaluarlo”, comentó.
En entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zuñiga, la senadora panista destacó que es «el personaje mejor calificado» y «que está arriba en las encuestas en la Ciudad de México”, al preguntársele si de no continuar por la presidencia, iría por la jefatura en la capital.
Pese a que todavía falta una semana para las inscripciones para la candidatura presidencial, Gálvez Ruiz señaló que es cuestión de horas para su toma de decisión, pues “el presidente Marko Cortés se comprometió a que una vez que le presente el documento lo estudien entre todos esto va a ser muy rápido ya no son días ya son horas”, señaló.
“Algo que a mí me obligó a reflexionar de subir es la cantidad de gente que ha compartido mis contenidos de gente que me ha escrito se rompieron las redes sociales estos días de una manera orgánica redes y esa es mi última esperanza de que sí se pueda construir una candidatura diferente pero para hacerlo necesitamos hacer cosas diferentes”, finalizó.