En su conferencia mañanera, el mandatario agregó que el dinero llegó a dos empresas de Gálvez proveniente de desarrolladores y de gobiernos.
«Hay que ver quiénes son esos desarrolladores. (…) no sabíamos y estoy seguro que el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) no sabía, hay que preguntarle, creo que la Comisión Nacional del Agua está también, pero cosas menores. Lo mejor es que se den a conocer todos los contratos, vamos a esperar».
Argumentó que la dará a conocer antes de que le notifiquen a su oficina la orden de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de abstenerse de realizar comentarios sobre Xóchitl Gálvez o cualquier otro aspirante presidencial.
«Antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras».
López Obrador señaló que Claudio X., a quien volvió a calificar como el «gerente» de la oposición, simula estar interesado en la transparencia, pero las investigaciones que realiza su organización únicamente son en contra de la llamada 4T y «todas han resultado fallidas porque en mi caso no soy ratero, no soy ladrón».
Por ello, dijo que se atreve a hacerle esta solicitud a X. González, quien recibirá la información sobre Xóchitl a más tardar el próximo lunes.
«Les vamos a pasar esa información a ver qué hacen ellos porque ya después no vamos a poder hablar, vamos a aprovechar porque me quieren silenciar. Ahora estamos combatiendo la corrupción de arriba hacia abajo, limpiando y ahí están los resultados», agregó.