El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya iniciaron las investigaciones y los peritajes sobre el derrumbe de una trabe en la Línea 12 del Metro, el cual provocó la muerte de 25 personas. Por ello, se indagan las causas y las presuntas responsabilidades.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario recordó que es tiempo de duelo, y volvió a enviar su pésame a los familiares de las víctimas de Tláhuac.
“Vamos a continuar ayudando y, al mismo tiempo, ya iniciaron las investigaciones para ver las causas de este incidente, accidente, lo que se demuestre qué sucedió para, a partir de esa investigación, castigar a los responsables”, dijo.
De nueva cuenta, el jefe del Ejecutivo recordó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, continuará informando sobre el incidente diariamente.
Asimismo, reiteró que el gobierno capitalino cuenta con su apoyo, respaldo y sostuvo que se está atendiendo personalmente a los familiares de las víctimas de esta “tremenda y dolorosa tragedia”.