Previo al evento en la Expo Tampico, los medios que estuvieron tras “un corral» (un área delimitada para la prensa) cuestionaron la notoriedad con la que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya apoya a Claudia Sheinbaum, pero el político mexicano minimizó la pregunta y dijo que no hay problema, está en su derecho de demostrar simpatía, lo que no puede hacer, es utilizar recursos públicos para ese fin.
Casi al terminar la rueda de prensa de Ebrard, acompañado por jóvenes simpatizantes y antes de pasar al evento con la sociedad civil, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró “Voy arriba, voy a ganar. Ya le dije a Claudia que la voy a hacer secretaria de Gobierno y a Adán Augusto, también lo voy a invitar».
Fueron las palabras con las que se puso fin a la rueda de prensa y procedió a pasar al salón contiguo, en donde se reunió con tamaulipecos, sobre todo con empresarios.
Presenta plan ‘Angel’ en Tamaulipas
En el Centro de Convenciones se reunió con empresarios del ramo hotelero, de la construcción, presidentes de cámaras y con agrupaciones como “Ideas Productivas», que en Tamaulipas encabeza Roberto Hernández Báez.
Ante la sociedad Tamaulipeca manifestó que “Uno de los principales problemas que nos ha impedido disfrutar de nuestro país es la inseguridad famosa, que nos ha venido golpeando y golpeando mucho».
Recordó los años como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y las políticas públicas exitosas, que en el 2012 le generaron los mejores resultados, como la colocación de poco más de un centenar de cámaras en la urbe e incluso en el metro, logrando bajar los índices de inseguridad.
Una anécdota que le generó aplausos fue el rescate de seis hectáreas de terreno en México en donde se vendían autos y piezas robadas, acciones que se pueden replicar en el país, manifiesto ante los tamaulipecos presentes.
Es la esencia de su plan ‘Ángel’, la cual habla de sumar la tecnología con la solución de un problema que tanto ha lacerado a la sociedad como la inseguridad.
“Hablamos de conectar todas las escuelas, preescolar, primaria y secundaria las podemos conectar con cámaras y mediante drones de diversas alturas vigilar todas», explicó a los presentes.
A los empresarios les habló sobre una oportunidad idónea en el país al tener a la Guardia Nacional, ya que «Con 200 mil elementos de dicha fuerza lo que tenemos que hacer es dotarla de tecnología para hacer el mismo efecto, nunca se había tenido una policía nacional«.