A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él es cristiano y manifestó que si toda la población practicara el cristianismo con humanismo «profesar un profundo amor a los más pobres» se viviría en un mundo mejor.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que Jesucristo ha sido el luchador social más importante que ha habido en la Tierra por eso, señaló, “los poderosos” de su época lo seguían, y lo crucificaron por profesar un profundo amor a los pobres y a los débiles.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal reclamó que “hay quienes son seguidores de Jesucristo, pero no siguen su ejemplo”.
¿De cuál religión es AMLO?
“¿Usted profesa la religión católica?”, se le preguntó.
“Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra, por eso, los poderosos de su época, lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron, porque era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes
“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido -que los somos, porque somos muy humanos, el cristianismo es humanismo- si todos fuésemos así viviríamos en una sociedad mejor”, respondió.