En el Zoológico Tamatán hay 600 ejemplares, dijo José Juan Ramírez Zárate, Director del Zoológico Tamatán al destacar que están en espera de la reasignación de las especies localizadas en el santuario.
Cómo se recordará tras una denuncia por maltrato animal, el santuario Black Jaguar-White Tiger fue intervenido por las autoridades, en el lugar se encontraron 190 felinos (tigres, jaguares, pumas y leones), 17 primates y 2 coyotes que fueron trasladados a resguardos ambientalistas del gobierno.
Ahí se les están realizando exámenes para conocer su estado de salud y conocer la viabilidad de entregarlos en donación a otros Zoológicos.
«En la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), somos 110 instituciones de todo el país, ahorita están con la Ciudad de México y se está valorando las especies que se pueden albergar en los estados, las condiciones de los animales y si pueden viajar. Se está trabajando junto con Profepa y en nuestro caso si podemos albergar y estamos esperando la evaluación.»
Destacó que los cerca de 600 ejemplares que tienen el zoológico Tamatán están divididos en cuatro áreas: Americana, Africana, Asiática y Australiana, además de área de pequeños mamíferos, animales asombrosos y zoológico infantil con interacciones de los niños y niñas.
De acuerdo a los animales que pudiéramos recibir, se acoplaría su área, esto es si es leonés se vería si se exhibe en pareja o en manada
Ahorita ellos están analizando cómo están los animales, cuáles están en posibilidades de viajar, a dónde pueden viajar, así como el clima en cada entidad y Ciudad.