Los dirigentes nacionales y estatales de los partidos PRI y PRD informaron que eligieron a Mario Moreno Arcos como candidato al gobierno de Guerrero, para las elecciones del 6 de julio, derivado de las valoraciones políticas y estudios de opinión pública realizados durante los primeros días de febrero.
Mario Moreno Arcos es ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero y dos veces fue alcalde de Chilpancingo.
Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, así como los presidentes estatales de ambos partidos, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida, coincidieron en la importancia de su esfuerzo conjunto para ganar la confianza de los guerrerenses.
Asimismo, en continuar por la ruta del desarrollo y bienestar de los habitantes, así como del fortalecimiento de las libertades y la democracia.
“En ese tenor, todos coincidieron en la importancia del trabajo de unidad de ambos institutos políticos y sus respectivas militancias, seguros de que se realizará un esfuerzo conjunto para ganar la confianza de las mujeres y los hombres de Guerrero y continuar por la ruta del desarrollo y bienestar de los guerrerenses, así como del fortalecimiento de las libertades y la democracia” se indicó en un comunicado.
Los resultados de las tres encuestas se dieron a conocer con un retraso de 24 horas.