El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que haya una reactivación turística en México para mediados del año, tras una avance en la vacunación anticovid.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que en Quintana Roo «va bien el ataque a la pandemia», por lo que pronóstico es que en tres meses inicie la recuperación.
«Yo espero que en tres meses, ese es mi pronóstico, tres meses o sea a mediados de año inicie la recuperación. En Cancún, Los Cabos, Vallarta, Nayarit y otros sitios porque va a coincidir con el avance en la vacunación de Estados Unidos».
López Obrador señaló que por ahora «con la pandemia la recomendación que se hace es que se viaje poco y esto sea corto», pero destacó que «el turismo de Estados Unidos y Canadá va a preferir a México».
Asimismo refirió que la construcción de aeropuerto de Tulum estará listo en 2023 y «eso va a significar un impulso al turismo». «Ya veo la luz al final del túnel. Cuando la crisis del sargazo había pesimismo, lo dije lo vamos a resolver lo resolvimos. Ahora vamos a salir adelante, voy a estar en marzo en Quintana Roo quiero hablar con hoteleros, vamos a construir el tramo de Cancún a Tulum del Tren Maya.», añadió.