Among Us se convirtió en un fenómeno mediático, y es que el juego hecho por el estudio Innersloth, un pequeño grupo de desarrolladores independientes, se volvió cosa seria con sus más de 6 millones de descargas en la PlayStore de Google, y ahora se quieren expandir y ofrecer una opción para personas con daltonismo.
El juego permite que entre 4 y 10 participantes en línea, tripulantes de una nave espacial, se sumerjan en la búsqueda del impostor de la partida. Para ello, usarán múltiples técnicas a la par que están haciendo actividades. El impostor, por el contrario, tratará de asesinar a todos.
Aunque el juego salió en 2018, recientemente se hizo de gran popularidad, es por ello que constantemente están haciendo mejoras en su plataforma, y por ello vendrán algunas actualizaciones en el mes de diciembre.
Soporte para jugadores daltónicos en Among Us
En un comunicado, los desarrolladores aseveraron que incluirán un soporte para jugadores daltónicos, mismo que estarán monitoreando para perfeccionarlo si así lo necesitaran.
El daltonismo es una alteración genética que afecta la capacidad de las personas para distinguir colores azules, amarillos y a veces rojos y verdes. Éste suele manifestarse más en hombres que en mujeres, ya que se hereda en el cromosoma X, y los hombres solo cuentan con uno.
Otra medida con la que esperan atraer más público será traducir el título a nuevos idiomas, buscando romper fronteras y que sea más accesible.
Más mejoras en Among Us
Asimismo, la actualización añadirá otras características, como crear usuarios para los jugadores, cuestión que hasta ahora es imposible, pero que permitiría identificar a jugadores «tóxicos». En principio, los perfiles podrían no ser tan avanzados, pero esperan poder añadir una lista de amigos a ellos.
Con dicha actualización, los usuarios podrían unirse en salas privadas de juego. Asimismo, mejorarían el mapa, haciéndolo más grande, inspirado en el videojuego «Henry Stickmin».
Medidas anti hack
Además de lo anterior, los desarrolladores han publicado que están reparando detalles que hacen que ciertos jugadores tomen ventajas al jugar. Sin embargo, reconocen que algunas todavía operan.
Asimismo, invitan a descargar el juego de las fuentes y tiendas oficiales, señalando que descargar o jugar a través de terceros, también es un acto de piratería.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio