Esta tarde fueron asesinados el secretario general del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, Diego Antonio Jiménez Aguilar, y otra persona que lo acompañaba.
Ambos, junto con otra persona, viajaban a bordo de una camioneta pick up cuando desde otro auto los atacaron a balazos en el poblado Maneadero, al Sur del municipio.
Uno de ellos manejó hasta un Centro de Salud en donde fueron asistidos por médicos. Después diagnosticaron la muerte del político y minutos después el de la otra persona, mientras que la tercera persona resultó con lesiones.
El diputado federal por el PES, Héctor Cruz, exigió a las autoridades “actuar de inmediato para llevar a los responsables ante la justicia, y que el asesinato del también líder pesquero y activista por la defensa del litoral ensenadense no quede impune”.
De ser necesario, dijo, solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.
El pasado 25 de octubre, Diego Antonio asumió el cargo de secretario general del partido; era militar en retiro y contaba con cinco denuncias por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio