Cuestión de juventud, que une al presente con el futuro. Felix Auger-Aliassime, de 21 años, dio otro gran paso en el US Open y se enfrentará en cuartos de final con el boom del torneo, Carlos Alcaraz, al que justamente ve como el mejor del circuito profesional durante mucho tiempo
El canadiense viene de llegar a cuartos en Wimbledon y ahora lo hizo en Nueva York, logrando ser el más joven con este doblete entre los ocho mejores de dos Grand Slam seguidos desde el argentino Juan Martín del Potro en 2009. Y ahora le toca Alcaraz, quien con apenas 18 años, ya es el más joven cuartofinalista del Abierto de Estados Unidos en la era profesional, que comenzó en 1968.
«Aún no pensé mucho en ese partido que se viene, solo quiero disfrutar de esta victoria y descansar. Este lunes prepararé el encuentro. Sé que está jugando bien y que todo lo que está viviendo esta semana es nuevo para él. Voy a tener que estar listo para responder a su mejor tenis, ya que seguirá mostrándolo en la cancha», dijo el canadiense, dirigido por el español Toni Nadal, el tío y exentrenador de Rafael.
«La verdad es que veo a Carlos como un gran jugador, pero también como gran persona. Se merece todo lo que le está pasando esta semana aquí. Creo que será el mejor tenista del mundo durante muchos años en el futuro», dijo Auger-Aliassime en Nueva York.
«Sabía que en este torneo iba a haber mucho en juego. Está Djokovic buscando hacer historia, pero las ausencias de Nadal, Federer y Thiem abren el abanico de candidato a muchos jugadores jóvenes que tenemos hambre de triunfos. Siento que hay mucha igualdad, todos son complicados de vencer y cada encuentro es una batalla increíble», remarcó.
«Aun no soy totalmente consciente de la influencia que puedo tener en la juventud. Estoy orgulloso de mí, por haber superado un camino difícil hasta llegar a ser profesional y jugar en estos grandes torneos. Y quiero hacer algo grande a través del deporte. Sería muy gratificante tener un impacto positivo en los demás», agregó.