Luego de 34 días, este 9 de febrero se bajó en Nuevo León de la cifra de 400 intubados por covid-19, al informar la Secretaría de Salud estatal que al corte del martes se encuentran 395 pacientes conectados a un ventilador mecánico.
La primera ocasión que se rebasó en la entidad la barrera de los 400 enfermos en esta crítica situación fue el 6 de enero, cuando se llegó a 409. Mientras que el 25 de enero se colocó como la fecha con más intubados en el estado, al registrase ese día 492. En lo referente a los casos positivos, muertes y hospitalizaciones provocadas por el SARS-CoV-2, se mantuvo la tendencia a la baja de los últimos días, al reportar la autoridad 509 contagios detectados, 41 defunciones, y mil 451 personas hospitalizadas.
Sin embargo, destaca que desde el 17 de enero no se ha podido bajar en la entidad de las 40 muertes o más a causa del covid-19.
Mientras que se acumulan ya nueve días con menos de mil casos positivos diarios, y 13 días consecutivos con menos de 2 mil pacientes internados. En este aspecto, detalló Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, del total de hospitalizados mil 164 tienen confirmado covid-19 y 287 están aún a la espera del resultado de su prueba y etiquetados como casos sospechosos.
A la fecha suman en Nuevo León 8 mil 207 defunciones y 159 mil 814 casos positivos. Y, a 30 días de que se cumpla un año con presencia activa del SARS-CoV-2 en Nuevo León, se han realizado en el estado 388 mil 665 pruebas, existen mil 195 casos sospechosos, se han recuperado 143 mil 530 de los infectados, y se mantienen activos 8 mil 077 casos.
En tanto que el municipio de Monterrey lidera los casos y los decesos, el sexo masculino encabeza ambos rubros, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es donde se han registrado el mayor número de las defunciones.