La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba plana en sus primeros movimientos de la jornada en una sesión con menor liquidez que la habitual debido a feriados que mantenían cerrados los mercados financieros en Estados Unidos y China. El principal índice accionario S&P/BMV IPC avanzaba un marginal 0.02 por ciento a 44 mil 209.85 puntos.
«Los inversionistas se mantienen positivos por el paquete de estímulos en Estados Unidos, que se espera pasará por el Congreso de forma rápida. En la semana la atención se centrará en las minutas de la Fed y los reportes corporativos», dijo grupo financiero Ve por más en un reporte.
Acciones tocan récord
Los principales índices bursátiles del mundo subían el lunes por undécima jornada consecutiva, en medio del optimismo por las vacunaciones contra el covid-19 y los planes de estímulos fiscales en Washington, mientras que las tensiones en Oriente Medio llevaban al petróleo a su mayor nivel en 13 meses.
Las acciones europeas tomaban la posta de una jornada positiva en Asia, aunque hubo volúmenes muy bajos de operaciones, y sus principales índices se iluminaban de verde al inicio de la jornada. El referencial FTSE de Londres sumaba 1.3 por ciento.
Los mercados de China continental y Hong Kong estaban cerrados el lunes por el feriado del Año Nuevo Lunar.
En Tokio, el índice Nikkei volvió a colocarse por encima del umbral de 30 mil puntos por primera vez en más de tres décadas. Los futuros del S&P 500 también subían, cerca de 0.4 por ciento, aunque los mercados de acciones estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por el feriado del Día del Presidente.