El ayuntamiento de la capital de Guerrero hará un apercibimiento al salón de fiestas Cuicalli, en donde el domingo se realizó una sesión del Consejo Estatal de Morena y en donde se presume que no se respetó la sana distancia para evitar contagios de covid-19.
La mañana del domingo, en el salón Pérgolas de Cuicalli se llevó a cabo una sesión del Consejo Estatal con la participación de 47 de 90 integrantes de Morena, según reportó la dirigencia estatal.
En las instalaciones del salón se cuidó que se respetaran las medidas sanitarias; sin embargo, en los pasillos se congregaron cientos de simpatizantes para recibir y saludar al precandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio. Por lo que el alcalde de Chilpancingo, Gaspar Beltrán, manifestó que este lunes el ayuntamiento establecerá comunicación formal con el salón de fiestas para revisar las condiciones en que se rentó el lugar y si se cumplió con la obligación de respetar los protocolos de sanidad.
Hizo un llamado a los actores del proceso electoral para que revisen muy bien sus agenda y se abstengan de propiciar eventos o reuniones que impliquen el riesgo de contagios.