En el área de almacenamiento de la refinería de Dos Bocas se trabaja a doble turno en la construcción de 49 tanques de diferentes capacidades, los más grandes de 200 mil barriles de capacidad, así como 34 esferas de almacenamiento con capacidad de 20 mil barriles, informó la Secretaría de Energía (Sener).
En el vídeo de los avances de la refinería, la Sener dijo, con respecto a las plantas químicas de proceso, que están en la segunda fase de su construcción y avanzan nuevos frentes aperturados en las subestaciones eléctricas, tanques de vacío, tren de desaladora, y excavación del cuarto de control satélite de la planta coquizadora.
En su reporte, presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que se desarrolla trabajo de cimentación superficial en racks de las plantas reformadoras de nafta e hidrotratadora de gasóleos.
De igual manera, se avanza en el descabece de pilas de 4 racks de interconexión, y se reportó la ejecución de los primeros trabajos en el rack de aguas amargas y regeneración de aminas.
En el área de edificios se realizan trabajos de ampliación de pintura en estructuras, montaje de muros divisorios y colocación de malla electrosoldada en los edificios A, B, C y D. Mientras que en el cuarto de control se trabaja en el habilitado de acero de refuerzo en muros cimbra y vaciado de concreto en columnas de primer nivel, así como en excavación y conformación del terreno para la construcción del espejo de agua del parque ecológico interno.
En obras externas continúa el trazo habilitado de la glorieta de acceso principal de la nueva refinería, avanzan los trabajos de la conformación de la cimentación para la reja perimetral, y cimentación para el cercado del área de bombeo del acueducto.