Las exigencias en contra de Félix Salgado Macedonio y su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena no tiene tintes político sino el motivo es por la falta en el respeto de derechos humanos de las mujeres ni la garantía en el acceso a la justicia, aseguró Lorena Villavicencio, diputada federal por ese mismo partido.
«Este no es un asunto partidario, lo que está motivando a las feminista es que no se respeten los derechos humanos de las mujeres (…) este asunto no surgió a partir de una candidatura, incluso ya prescribió un delito y me parece que hacemos muy mal en pensar que no va a pasar nada», expuso en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.
Villavicencio lamentó que parezca más importante una encuesta de carácter interno que el mensaje de Morena en estar dando de protección a una persona que debe enfrentar a la justicia. «No estamos juzgando, no tenemos esas atribuciones, pero sí estamos exigiendo que se prosiga la investigación y que se haga justicia, si se acreditan los hechos que se aplique la ley», exhortó.
La legisladora hizo un llamado en no normalizar la violencia contra las mujeres, y más en el contexto mexicano. Villavicencio recordó que la cuarta transformación está fundada en respeto a derechos humanos y las feministas votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.