REPORTE CLAVE
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Reading: Felicita Director General del IEEPO a estudiante destacada de la EST 271
REPORTE CLAVEREPORTE CLAVE
Aa
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
BUSCAR
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Síguenos
Reporte CLAVE. Todos los derechos reservados.
Oaxaca

Felicita Director General del IEEPO a estudiante destacada de la EST 271

Fecha 2021/02/22 at 7:31 PM
Redacción
Compartir
Compartir

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, felicitó y reconoció el desempeño académico de la alumna Zunashi Alexandra Martínez Castro, de la Escuela Secundaria Técnica 271 de San Jacinto Amilpas.

La estudiante, ha representado a su escuela en competencias nacionales y por su alto desempeño académico logró el primer lugar en matemáticas de la zona escolar 02.

Zunashi Alexandra, junto con alumnas y alumnos oaxaqueños, formó parte del equipo que participó en el encuentro nacional Boot Camp TCC “Todos Conectados Conalep 2021”, que se realizó de forma virtual del 2 al 11 de febrero pasado; por lo que el Director General del IEEPO reconoció el esfuerzo, dedicación y talento de las y los adolescentes, orgullo del alumnado oaxaqueño.

En un significativo encuentro, la estudiante de 14 años de edad, explicó que durante los trabajos de sus clases a distancia creó un robot bípedo, elaborado con cartón y un mecanismo sencillo. “No se necesita materiales de alto costo para realizar un proyecto; sino que se requiere de imaginación y la inteligencia para aprovechar aquellos con los que se cuentan”, expresó.

Ángel Villarreal, destacó que esta participación y el triunfo obtenido es un ejemplo vivo que los escolares, junto con los docentes, madres y padres de familia, están activos durante este periodo de confinamiento, poniendo su mayor empeño para seguir aprendiendo y fortaleciendo la formación básica a distancia.

“Me siento muy orgulloso que durante esta época de pandemia, niñas, niños y jóvenes oaxaqueños, con la ayuda de sus maestras y maestros, realice su mejor esfuerzo de creatividad y excelencia para el aprendizaje”, destacó.

En reconocimiento a su esfuerzo y talento, el Director General del IEEPO, a nombre del Mandatario Estatal, le entregó a la estudiante una computadora como respaldo para que continúe desarrollando sus habilidades en el manejo de las tecnologías de la información, principalmente ante las condiciones actuales.

Zunashi Martínez, alumna destacada de tercer grado con un promedio de 9.5, 10 en matemáticas, construyó -durante el periodo de confinamiento social- el robot bípedo, de cartón con tablillas de migajón comprimido, motor reductor de seis voltios, pila de 9 voltios y cables.

Ella quiere estudiar medicina con especialidad en cardiología; al elaborar este proyecto se inspiró en el trabajo y esfuerzo que realiza el personal médico y de salud para enfrentar la pandemia.

En su oportunidad, el director de la Escuela Secundaria Técnica 271 de San Jacinto Amilpas, agradeció el apoyo que brindan el Gobernador del Estado y el titular del IEEPO para apoyar la educación en la entidad. “Tengan la seguridad que no vamos a defraudar la educación de Oaxaca”, expresó.

Estuvieron presentes en el encuentro con la alumna, el subdirector general de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez y la jefa de la Unidad de Educación Secundaria, Tania Lizbeth Luna Alvarado.

También te puede interesar

Sheinbaum asegura que con la continuidad de la 4T buscan cerrar el paso al PRI y PAN

Celebra Delgado decisión de Sheinbaum de sumar a pristas de Oaxaca a campaña

AMLO me pidió lograr que a los ministros de la SCJN los eliga el pueblo, dice Sheinbaum en Oaxaca

Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, las entidades que más contabilizan víctimas de trata, revela ONG

Al mes, en Oaxaca 12 mujeres reciben ayuda contra violencia en centro de atención a víctimas

Redacción febrero 22, 2021 febrero 22, 2021
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link

Populares

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

Oaxaca

Sheinbaum asegura que con la continuidad de la 4T buscan cerrar el paso al PRI y PAN

- Advertisement -
Ad imageAd image
Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

FinanzasPrincipales

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

Para aumentar la recaudación luego de la pandemia por coronavirus, no habrá persecución de contribuyentes, aseguró…

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Restaurantes de Oaxaca podrán obtener un financiamiento hasta por 4 millones de pesos para reactivar su…

FinanzasPrincipales

Combatirán evasión fiscal en asociaciones que reciben donativos

Ciudad de México Al margen de la regulación, dos de cada tres pesos que entran a…

REPORTE CLAVE

Reporte CLAVE – Todos los derechos reservados

Bienvenido

Entra a tu cuenta

Lost your password?