La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, solicitó al gobierno de Estados Unidos garantizar el abasto de gas natural a México, para no afectar la industria nacional y contar con el combustible necesario para operar con normalidad.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria federal señaló que, si no se actúa de manera coordinada entre Estados Unidos y México, los resultados podrían ser aún más complicados por la falta de gas natural.
“Acabamos de contactar al representante del Gobierno de EE.UU. en México, buscando la no afectación a la industria y garantizar el abasto de gas natural en México. Sabemos los momentos que viven también allá, más de no actuar en conjunto los resultados podrían ser más complicados”, escribió.
Previo a la información revelada por Clouthier, el gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió a las compañías de gas natural que se encuentran en su territorio, vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve el problema del suministro eléctrico.
La reducción de los suministros de gas del estado a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, han sido los factores que impulsaron la medida.