REPORTE CLAVE
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Reading: Muere Christopher Little, agente literario que dio su primera oportunidad a ‘Harry Potter’
REPORTE CLAVEREPORTE CLAVE
Aa
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
BUSCAR
  • Oaxaca
  • México
  • Internacional
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Ciencia
Síguenos
Reporte CLAVE. Todos los derechos reservados.
Espectáculos

Muere Christopher Little, agente literario que dio su primera oportunidad a ‘Harry Potter’

Fecha 2021/01/29 at 2:00 PM
Redacción
Compartir
Compartir

El mundo mágico recibió una triste noticia, pues Christopher Little, uno de los ‘magos’ que hizo posible que Harry Potter llegara al corazón de tantos niños, murió el pasado 7 de enero a los 79 años en su casa en Londres, no sin antes haber pasado a la historia como aquél hombre que le dio su primera oportunidad a J.K. Rowling de ver publicada la loca historia de un niño mago que, a la corta edad de un año, derrotó por primera vez al hechicero tenebroso más peligroso al que el mundo se había enfrentado.

Todos hemos escuchado la historia de Joanne, quien, recién divorciada, en la ruina y con un bebé nacido inventó una de las historias fantásticas más famosas de los últimos tiempos y de cómo fue rechazada una y otra vez hasta que consiguió que alguien tomara en serio su trabajo y le diera la escéptica oportunidad que culminaría en un millonario imperio de libros y una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia.

Aunque por sí sola, J.K. Rowling había creado una excepcional obra literaria para niños, aún necesitaba de alguien que creyera en ella y se arriesgara a ayudarla a publicar su primer libro.

La oportunidad llegó de la mano de Christopher Little, un agente literario «en apuros», según lo describe el New York Times, quien después de leer los primeros tres capítulos de La Piedra filosofal, incluyendo El Niño que vivió, se puso en contacto con la escritora para anunciarle lo interesado que estaba en su libro.  Según contó la misma Joanne, escogió a este agente literario en un directorio del periódico sin saber absolutamente sobre su negocio o sus éxitos, simplemente porque su nombre lo hacía sonar como un personaje de un libro para niños.

Little mando el manuscrito a 12 editoriales y las 12 lo rechazaron. Sin embargo, después logró vender los derechos a la editorial Bloomsbury por un monto de 2500 libras esterlinas (69 mil 800 pesos aproximadamente).

El éxito en Gran Bretaña fue tal que pudo vender los derechos en Estados Unidos por una cantidad más exorbitante para luego convertir a J.K. Rowling en la primera escritora en ganar más de mil millones de dólares por su obra, volviéndose él mismo millonario al ganar, según se estima, poco más de 60 millones por la venta de los derechos de los libros.

Little representó a Rowling por más de 10 años, hasta que en 2011 ella decidió seguir su camino siendo representada por su ex abogado, Neil Blair. Aunque se habló de una demanda, el agente desistió luego de que Joanne le pagara una cifra jamás revelada.

A pesar de la separación, J.k. Rowling lamentó por medio de un comunicado la pérdida del hombre que a su lado fue también arquitecto del éxito de estos libros.

«Christopher Little fue la primera persona en la industria editorial que creyó en mí. Ser contratada por su agencia fue una gran oportunidad para una escritora desconocida. Me representó durante los 10 años que publiqué Harry Potter y, al hacerlo, cambió mi vida «, comentó la escritora.  Christopher Little nació el 10 de octubre de 1941 en York, Inglaterra, y ahora le sobreviven su esposa y dos hijos.

 

También te puede interesar

Nicolas Cage protagonizará nueva serie live-action de ‘Spider-Man Noir’ para Prime Video

The Killers abre nueva fecha en el Foro Sol

John Malkovich se suma al elenco de la nueva versión de ‘The Fantastic Four’

¡Justin Bieber y Hailey Baldwin esperan su primer hijo! Así dieron a conocer la noticia | VIDEO

Muere Susan Buckner, actriz que dio vida a la animadora Patty Simcox en «Grease»

Redacción enero 29, 2021 enero 29, 2021
Comparte esta noticia
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Populares
MéxicoPrincipal2Principales

Éxitosa entrega de premios México en tus manos

agosto 24, 2024
‘Importante’ salida de capitales en México complica mantener inflación baja: Banxico
Con set fotográfico celebrarán el Día Nacional del Maíz 
Iniciativa de AMLO sobre pensiones busca tope a comisiones en Afores
Peso cierra su peor semana desde abril; dólar cotiza en 22.34 unidades
Hasta 5 años para liquidar deuda: así será el plan de reestructura de créditos
Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones
Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia
Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados
Combatirán evasión fiscal en asociaciones que reciben donativos

Populares

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

MéxicoPrincipal2Principales

Éxitosa entrega de premios México en tus manos

- Advertisement -
Ad imageAd image
Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

Finanzas

Amplían apoyos a deudores de la banca; ponen condiciones

Las autoridades financieras del país anunciaron un nuevo paquete de apoyos y reestructura de créditos para…

FinanzasPrincipales

Asegura SAT que no habrá persecución de contribuyentes tras pandemia

Para aumentar la recaudación luego de la pandemia por coronavirus, no habrá persecución de contribuyentes, aseguró…

FinanzasPrincipales

Empresas Credijusto y Uber Eats ofrecen crédito a restaurantes afiliados

Restaurantes de Oaxaca podrán obtener un financiamiento hasta por 4 millones de pesos para reactivar su…

FinanzasPrincipales

Combatirán evasión fiscal en asociaciones que reciben donativos

Ciudad de México Al margen de la regulación, dos de cada tres pesos que entran a…

REPORTE CLAVE

Reporte CLAVE – Todos los derechos reservados

Bienvenido

Entra a tu cuenta

Lost your password?