En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el único foco de alerta se ubica en Nuevo León, en donde ya se construye un acueducto para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey.
«Sí hay agua para riego suficiente y para el consumo doméstico, sí ha habido calor en algunas zonas más que antes, pero no hay riesgo de que nos quedemos sin agua, en ninguna parte del país», señaló.
Se le preguntó al Presidente las condiciones de lluvia o sequía que se tienen proyectados para el norte del país y en específico para Sonora.
Además, aseguró que el trabajo de la federación es atender que no falte este servicio en ninguna parte de México.
«Esta garantizado el abasto de agua para Sonora, como información a la población, este año y de acuerdo a los pronósticos también para el próximo, no se va a tener problemas de agua. Esperemos que llueva, todos, que llueva en el norte, es el caso de Nuevo León, estamos esperando que llueva.
López Obrador agregó que en sus últimas giras ha estado sobrevolando presas de diferentes partes del territorio y no hay problema de falta de agua.
Finalmente, el Presidente hizo un repaso de toda la infraestructura hidráulica que está construyendo su gobierno y aprovechó para reconocer a cada uno de los encargados de las obras.
«Eso es lo que nos permite avanzar, antes se llamaba emoción social, que se fue perdiendo por el burocratismo y por el lucro y la ineficiencia, la corrupción y los malos ejemplos de los gobernantes, pero ahora hay una mística de trabajo porque se busca transformar a México», puntualizó.