La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido vacunado contra el Covid-19, antes de que diera positivo al nuevo coronavirus.
“No el Presidente no ha sido vacunado y te lo puedo decir”, dijo la encargada de la política interna del país, al ser cuestionada por una representante de los medios de comunicación, en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
La también ministra en situación de retiro dijo que como todos los adultos mayores, una vez que supere la enfermedad de Covid-19, será vacunado conforme al Plan Nacional de Vacunación.
“Él es también un adulto mayor, igual que yo, soy bastante mayor que él, pero en su momento de acuerdo con los parámetros que ha establecido la Secretaría de Salud y la logística que se ha estado planteando, primero los médicos, en fin los universos de población susceptibles de vacunación y de acuerdo a su turno seguramente lo van a vacunar”.
En versiones periodísticas circuló una versión que el presidente López Obrador habría sido vacunado en octubre pasado por un bilógico de la farmacéutica china CanSino, lo que fue rechazado por Sánchez
Cordero.