Banco Sabadell y DEG, empresa alemana de financiamiento al desarrollo, firmaron este lunes un crédito por 50 millones de dólares a ocho años para promover proyectos sostenibles en favor del cuidado del medio ambiente.
En un comunicado, el banco español dijo que estos incluyen el financiamiento de inversiones en eficiencia energética y medidas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como en instalaciones y equipos para el manejo racional de agua y de desperdicios. Se trata de un crédito a ocho años en el que Banco Sabadell será la institución encargada de brindar los fondos a los clientes y empresas comprometidas con el desarrollo de proyectos verdes en el país.
Los 50 millones de dólares en créditos para el desarrollo sostenible en México con DEG se suman a los 100 millones que la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Banco Sabadell anunciaron en septiembre de 2019 a favor del turismo sostenible, así como a los diversos esfuerzos emprendidos para brindar una mayor liquidez al mercado mexicano.
“Banco Sabadell y DEG reafirman sus esfuerzos a favor de la recuperación económica de México por medio de la inyección de capital en la industria privada. Esencial para el desarrollo conjunto de las naciones y sus distintos sectores, logrando así el crecimiento de las comunidades en donde tienen presencia”, señalaron las instituciones.