El cuerpo del compositor de “Somos novios”, Armando Manzanero será cremado y sus cenizas serán trasladadas a Mérida, Yucatán, ciudad donde nació el 7 de diciembre de 1934, informó su familia a través de un comunicado al señalar que “no se llevará a cabo ningún acto funeral presencial”.
Su hija Mainca Manzanero, en entrevista para «Venga la alegría» expresó: «desafortunadamente se nos adelantó, sus riñones ya no aguantaron. Sus pulmones habían mejorado satisfactoriamente».
Agregó que debido a las complicaciones de salud que presentaba en los riñones, «lo habían dializado hace dos días y ayer a mediodía tuvo un problema de la presión; sufrió un paro cardíaco».
Apenas ayer domingo se había reportado que el también productor Armando Manzanero se encontraba mejor de los pulmones; sin embargo, debido al delicado estado de sus riñones, no ha sido posible extubarlo.
El pasado 17 de diciembre el también productor fue hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México tras presentar síntomas de coronavirus y no responder al tratamiento que llevaba en su casa.
TRIBUTO VIRTUAL
En tanto, Alejandra Frausto, titular de Cultura, anunció que cuando las condiciones lo permitan se realizará un magno homenaje dedicado al compositor Armando Manzanero en el Palacio de Bellas Artes.
«Cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero», anunció en redes sociales la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.
El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje, cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro Manzanero. https://t.co/aXgaLnmNTd
En Bellas Artes se ha despedido a personalidades de la talla de José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Gabriel García Márquez, Octavio Paz o Frida Kahlo.
Sin embargo, de momento, el homenaje oficial a Manzanero será a través de la televisión pública Canal 22, indicó la secretaria de Cultura.
Este lunes 28 de diciembre, Armando Manzanero falleció a los 85 años, a causa de un paro respiratorio, tras pasar 11 días internado en un hospital al contagiarse de COVID-19.
Su familia informó que el compositor de “Adoro” pidió que no se realizara ningún funeral, por lo que sus restos serán incinerados y sus cenizas se trasladarán a Mérida, su ciudad natal.
Esta nota fue publicada inicialmente en La Razón