El presidente estadunidense Donald Trump anunció acciones contra conteo de votos en Georgia y Carolina del Norte y también aseguró llevar ventaja en Michigan, pues dijo que hay votos secretos a su favor, aunque el demócrata Joe Biden logró ganar los 16 votos electorales de ese estado.
A través de Twitter, el republicano reclamó su triunfo en Georgia y Carolina del Norte al asegurar contar con una amplia ventaja electoral.
«Hemos reclamado, a los efectos del voto electoral, la Commonwealth of Pennsylvania (que no permitirá observadores legales), el estado de Georgia y el estado de Carolina del Norte, cada uno de los cuales tiene una GRAN ventaja de Trump», escribió el republicano.
Trump también aseguró llevar ventaja en Michigan, pues dijo que hay votos secretos a su favor aunque Biden se coronó con el triunfo en ese estado.
«¡Hubo un gran número de votos arrojados en secreto, como se ha informado ampliamente!», escribió en Twitter.
Michigan representa 16 votos electorales y Joe Biden ganó ese estado, lo que significa un triunfo importante para conseguir la suma de 270 votos y así ganar la presidencia de Estados Unidos. Hasta el momento cuenta con 264 y Trump 214.
El daño ya se ha hecho a la integridad del sistema: Trump
Tras darse a conocer que el demócrata Joe Biden ganó en Michigan, Trump aseguró que se dañó la integridad del sistema estadunidense y a la propia elección presidencial.
«Nuestros abogados han pedido un «acceso significativo», pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho a la integridad de nuestro sistema y a la propia elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse!», escribió.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio