Autoridades de Protección Civil de Baja California alertaron que se prevé una nueva nevada esta noche en las montañas de La Rumorosa, por lo cual exhortaron a la población a no realizar viajes recreativos para evitar saturar las carreteras libres y de cuota.
“El jueves por la noche, madrugada del viernes y durante todo el viernes, se pudieran presentar nevadas en toda esa zona. Por lo que es probable que de nuevo se den cortes carreteros”, advirtió el director de Protección Civil en Baja California, Salvador Cervantes.
El lunes y martes permanecieron prácticamente cerradas la autopista y carretera libre, lo que generó que personal de Cruz Roja rescatara a más de 100 personas durante esos días.
En su mayoría eran pasajeros varados en autobuses debido a que no podían cruzar de Tecate a Mexicali por el cierre de las vialidades en ambos sentidos.
El director de Protección Civil expuso “es determinante que no suban a esta zona para que permitan que se puedan hacer los cortes y que no quede ningún vehículo varado en medio de la nevada”. «La población debe reprogramar sus viajes durante estos días ya que prevén todo se normalice el fin de semana, indicó.