El grupo farmacéutico de Francia, Sanofi, anunció que en el segundo semestre del año prevé realizar un estudio clínico de «fase tres» para probar su segunda vacuna contra coronavirus, último paso antes de solicitar su aprobación ante autoridades sanitarias.
La vacuna, desarrollada con la empresa estadunidense Translate Bio, se basa en la tecnología de ARN mensajero, también utilizada en los inmunizantes de Pfizer/BioNTech y Moderna.
«Empezaremos un estudio de fase 1/2 (primeros ensayos en humanos) en el primer trimestre de 2021 y prevemos una fase 3 en el segundo semestre de 2021», informó el grupo en un comunicado.
El laboratorio empezará «un nuevo ensayo de fase 2 este mes, en febrero de 2021, con una fórmula optimizada», con el objetivo de «obtener la aprobación de las autoridades sanitarias en el cuarto trimestre de 2021».
«Sanofi quiere precisar que no hay ningún cambio ni nuevos retrasos en el desarrollo de sus candidatas a vacuna contra el covid-19», señaló el grupo. En diciembre, el laboratorio afirmó que esperaba que la vacuna fuera autorizada «como muy pronto, en el segundo semestre de 2021». Un calendario que se mantiene, según el portavoz.