La red social Twitter decidió suspender la cuenta de una joven de 18 años por enviar mensajes nazis, infundiendo antisemitismo, homofobia y machismo en España, especialmente tras una manifestación de estos grupos ultranacionalistas en el país, siendo un escandalo que ocurrió el mismo día en que esa nación decidió encarcelar al rapero Pablo Hasél, aunque éste fue por enaltecer el terrorismo e injuriar a la Corona.
La joven es identificada como Isabel Peralta, quien el fin de semana dio un mensaje duramente criticado en redes sociales, debido a que ensalzaba la labor de algunos españoles que participaron voluntariamente en las filas del régimen comandado por Adolf Hitler, en la batalla Krasny Bor, en la que se cumplió en estos días 78 años.
“El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable y la división azul luchó por ello (…) Ser español es de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida”, fueron algunas de las palabras de Isabel Peralta tras hacer su discurso rodeada de nacionalistas españoles. En Twitter la joven ha sido denunciada por los usuarios de ser una persona machista y homofóbica, donde incluso ha emitido mensajes que establecen que “nuestra civilización se hunde en el ocaso de un arcoíris nauseabundo”.
También ha compartido mensajes de movimientos de ultraderecha, como las Juventudes Falangistas de España, así como respondió al partido político progresista Podemos, quien asimiló a la Juventud Patriota, los organizadores de la manifestación a la que ella fue, con el bloque conservador Vox, lo que generó que ella dijera que «¿Las diferencias? Ellos son sionistas, capitalistas, demócratas y constitucionales. Nosotros no».
Sus palabras fueron reveladas el mismo día en que la policía arrestó al rapero Pablo Hasél, quien fue condenado en 2015 por enaltecer el terrorismo y hacer injurias contra la monarquía en sus canciones y comentarios en redes sociales, por lo que algunos usuarios consideran que es un acto discriminatorio e injusto frente a los dichos de la joven.
De hecho, la detención del artista generó numerosas y violentas protestas en España, especialmente en zonas como Madrid y Barcelona, justo en plena época de pandemia del coronavirus. Aún se desconoce el tiempo por el que la cuenta de Isabel Peralta quede suspendida, aunque sus dichos fueron respondidos por la Federación de Comunidades Judías de España, quien pidió el lunes a las autoridades que investigue los delitos de odio, las «graves acusaciones» e insultos realizados en esa jornada.
Según La Vanguardia, la Fiscalía ya se encuentra investigando los mensajes antisemitas emitidos en la manifestación ultraderecha ocurrida hace unos días.